Si ya saben como analizo pá que me invitan...

¡ATENSIÓ! Este es uno de mis primeros articulos, probablemente este repleto de incoherencias, barrabasadas y demas calumnias al le...

¡ATENSIÓ! Este es uno de mis primeros articulos, probablemente este repleto de incoherencias, barrabasadas y demas calumnias al lenguaje, leer con precaución.

Parece mentira que tenga que presentar este juego. la créme de la créme. la maravilla del mundo videojueguil. el juego mas impresionante jamas hecho. Aquí, pienso analizar esta joya en bruto de la mano de Konami. conocida compañía que ademas de poseer la saga Metal Gear, también posee la saga Pro Evolution Soccer. Este análisis, como siempre, se compone en cinco partes con un máximo de 2 puntos por cada parte

HISTORIA

La historia trata de un ex-espía de una organización llamada "FoxHound", apodado por su nombre en clave: Solid Snake. Un buen día, ex-jefe le llama para tratar un caso de amenaza terrorista. Si no entregan el cuerpo de "Big Boss" a los terroristas, activaran una bomba nuclear. Para que no suceda, Snake se infiltrará en la base "Sadow Moses"  ha sido tomada por los terroristas para hacer 3 objetivos.

  1. Salvar al jefe de D.A.R.P.A. (Donald Anderson)
  2. Salvar al ingeniero de ArmsTech (Kenneth Baker)
  3. Destruir el Arma nuclear secreta "Metal Gear Rex"

Metal Gear es un robot de alta tecnología biandante que es capaz de lanzar cabezas nucleares en movimiento. también tiene incluido un rayo láser, radar de movimiento y calor, un cañón riel capaz de disparar las cabezas nucleares y dos gatling enganchadas al robot. resumiendo: la maquina de matar definitiva. Mas adelante nos daremos cuenta quien es "Big Boss" y porque quieren controlar todo el mundo con el Metal Gear.

Debido a la longitud de diálogos que hay (son 2 CD de juegaken) hacen que seguir la historia se haga realmente aburrido por la casi ofensiva cantidad de dialogos por minuto. algo que puede hacer que te los saltes y vayas directamente a la acción.

Una historia maravillosa, pero un poco densa todo sea dicho.

JUGABILIDAD

El juego es un juego de acción táctica. Empiezas sin armas y con solo unos cigarrillos y unos binoculares. El juego cuenta con un sistema de visión que muestra la imagen desde el cielo (Vista cenital). puedes apoyarte en las paredes para golpearlas y hacer ruido, dejar pisadas para que los enemigos se distraigan siguiéndolas. todo un despliegue de movimientos nunca vistos en un videojuego para cumplir tu objetivo. que no te descubran.

utilizaremos un montón de tácticas con el objetivo de que nunca nos vean

Ser descubierto es realmente un problema, los enemigos son bastante inteligentes y, gracias a la ayuda de tu radar situado en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás ver cuanto rango de visión tienen, por donde andan y anticiparte a sus movimientos

Gracias al excelente control del juego y a la tecnología del mando DualShock, este juego provoca que lo vivas a mas no poder. Un lujo

GRÁFICOS

Visualmente, este juego es muy pero que muy impactante. si, es cierto que peca de la resolución baja de los juegos de PSX. pero gracias a ello este juego se podría considerar uno de los juegos mas punteros de aquellos tiempos. la cantidad de detalles que encontraras es increíble. nunca encontraras algo que sea igual a / parecido a. siempre encontraras algo que sea distinto.

Teniendo el juego en un emulador, puedes conseguir jugarlo a 1080p con todo lujo de detalles

Y es que sientes que el entorno esta vivo. Por ejemplo, me viene a la mente un soldado durmiendo en un almacén, otro "dando de beber al canario" en el baño, soldados haciendo ronda o charlando. habitaciones de todo tipo. desde sala de tortura pasando por silo nuclear, oficinas etc... cámaras que solo te detectan o cámaras que disparan. vamos, un despliegue de detalles y variedad increíbles. y como siempre digo, jugandolo en un emulador puedes conseguir que ese fallo de resolución se arregle poniendo el juego a 1080p.

SONIDO

El sonido en este juego es una maravilla. banda sonora perfecta, con toques de synth noventero y un olor a Cyberpunk (sin llegar realmente a serlo) muy agradable. Sonidos naturales, pisadas, disparos, todo se oye genial. Pero la guinda del pastel se la lleva el completo doblaje en español. Que fue hecho por un equipo de doblaje profesional digno de películas

Alfonso Vallés, el actor de doblaje de Solid Snake, por citar un ejemplo. Es el mas conocido de todos ellos. por trabajos como Forrest Gump (Bubba), Batou (Ghost In The Shell) y un largo curriculum de doblajes en dibujos, películas y videojuegos. Gracias a Metal Gear su fama se disparó, llegando incluso a ser acosado a preguntas sobre si participaría en el doblaje de Metal Gear Solid 2.


Este juego, no solo es casi perfecto en todos los aspectos. sino que ademas cuenta con el factor sentimental. este juego puede provocarte tanto risas, como estar en tensión, o llorar a lagrima viva. puede controlar tus emociones a su antojo. obviamente si te metes de lleno en la historia del juego en vez de saltarte todos los diálogos.

Tiene momentos que rompen la cuarta pared constantemente, convirtiéndolo en un juego único a día de hoy. Se nota que Kojima se estrujo el cerebro para querer hacer una obra maestra.

LO BUENO

+ Doblaje de la parra
+ Una estética que bebe del cyberpunk y se fue perdiendo en la saga
+ Jugabilidad de 10 para la época

LO MALO

- Mucho texto
- Algunas zonas son simplemente soporíferas
- El backtracking es exagerao

¿LO RECOMIENDO?: Seh

0 comentarios: